Lo condenaron pero no va a ir en cana: declararon culpable al "Gigoló" por estafas reiteradas

Javier Bazterrica, más conocido como el "Gigoló", fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso, pero de todos modos no irá a la cárcel.
El muchacho fue hallado culpable por múltiples estafas. La más mediática y por la que se hizo conocido en 2015, a Adriana Mendoza, quien lo denunció penalmente por el engaño en el que le robó 5 mil dólares.
Condenaron a “El Gigoló” a tres años de prisión por estafa | Por Mariano Del Priore https://t.co/oWQ0JVMhwQ
— infobae (@infobae) December 7, 2019
Las denuncias recibidas por Bazterrica datan desde el 2009. El fallo, suscripto por el juez Gustavo Rofrano, apunta a que el “Gigoló” cometió el delito de "estafa reiterada en cinco oportunidades en concurso real hurto agravado por haber sido cometido mediante la utilización de llave retenida; amenazas coactivas y daño".
De este modo, fijó una pena única de tres años de prisión en suspenso, ya que unificó su sanción con una condena a un año de cárcel que le había dictado un Juzgado de Rosario en mayo de este año por estafar a otra víctima con la que mantenía una relación sentimental.
Para la sentencia, "se tuvo en cuenta la multiplicidad de eventos delictivos y el daño causado, que no se limitó únicamente al aspecto económico, sino que abarcó el espectro emocional de las personas involucradas y de sus familiares allegados".