Provincia de Buenos Aires
Escenario legislativo pos elecciones

Mayoría automática en el Concejo: en Quilmes, con Mayra se define todo a dedo

La intendenta del kirchnerismo contará con 12 ediles propios en el parlamento quilmeño. (Foto: NOVA)

El Concejo Deliberante tendrá un rol preponderante en los primeros meses de gestión de la intendenta electa, Mayra Mendoza donde, habrá mayoría dentro del recinto.

En este contexto de desigualdad donde se aprobará todo lo que baje del ejecutivo por más discusión que haya –a no ser que en los próximos meses se rompan las relaciones internas del peronismo dentro del Concejo- dan señales claras de que, el peronismo puede hacer y deshacer a “gusto y piacere”.

Según el artículo 21°, se informa que “habiendo paridad de votos para la designación de autoridades del Concejo, prevalecerán los candidatos propuestos por el Partido o Alianza Política que hubiera obtenido mayoría de votos en la última elección municipal; y en igualdad de éstos, se decidirá a favor de la mayor edad”.

Esto quiere decir que, al ganar las elecciones generales el pasado 27 de octubre, Mayra Mendoza contará con 12 concejales propios y, la decisión de poner a uno de ellos como presidente del recinto, mientras que Juntos por el Cambio tendrá 11 ediles y uno, en un rincón, defenderá las ideas que impulsa Margarita Stolbizer.

¿Cómo queda el Concejo Deliberante?

Tras el 10 de diciembre la bancada oficialista –peronismo- será conformada por: Matías Festucca; Susana Cano; Diego Méndez; María Stoltzing, Fabio Báez. Federico D' Angelo, Eva Mieri; Ángel García; Patricia Iribarne; Ariel Burtoli; Laura González y Mario Lozano.

La opositora por el lado de –Juntos por el Cambio- María Ángel Sotolano (actualmente de licencia, la reemplaza Myriam Pucheta), Damián Castro, Facundo Maisú, Ignacio Chiodo (actualmente de licencia, la reemplaza Jorgelina Kos Grabar), Daniela Conversano, Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Juan Bernasconi (que renuevan sus bancas); Eyleen Viglianco; Facundo Gaitán, y Elizabeth Virgilio.

La única que podrá inclinar la balanza a un debate 12 a 12 será la edil que representa a Stolbizer, Gabriela Fernández pero, por más discusión que haya, el presidente del Concejo Deliberante será el que decida que se hace y que no se hace por ende, Mayra Mendoza gobernara con plenitud y la discusión que se dé, no pasará a mayores ni modificará alguna decisión del peronismo en Quilmes

Lectores: 919

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: