Se acabó lo que se daba en Necochea: Facundo López dio de baja todas las pautas publicitarias

Los gastos en publicidad del intendente en retirada Facundo López totalizaron más de 33 millones, es decir que se gastó más en este rubro que la suma de los presupuestos de todas las delegaciones del interior del distrito, incluida Quequén para todo el año.
Mientras las partidas presupuestarias de Desarrollo Humano, Cultura o pago a acreedores sufrieron sensibles bajas y subejecución, la destinada a pautas creció escandalosamente.
En medio de una crisis sin precedentes con el sistema de salud colapsado y los trabajadores cursando medidas de fuerza en reclamo de haberes adeudados, un selecto grupo de medios y periodistas locales percibieron montos millonarios.
Medios como Ecos Diarios o el canal local TSN, recibieron pautas que superan ampliamente los 4 millones de pesos cada uno y empresas publicitarias foráneas, como Praxis SRL, facturaron más de 5 millones de pesos.
Entre los abuso cometidos, se crearon medios digitales “fantasmas” y esposas, hijos, amigos, incluso empleados del área de prensa cobraron jugosas pautas publicitarias como por ejemplo www.soldenoticias.com.ar o www.necocheaplus.com.ar que facturaron 1,2 millones.
Sin embargo, con la tremenda paliza electoral recibida por el intendente el pasado 27 de octubre, se acabó lo que se daba y de manera unilateral: Facundo López dio de baja todos los contratos publicitarios, dejando a los medios que le "bancaron la parada", "colgados de la brocha".
El Ejecutivo ni siquiera dio la cara y no informó a los medios afectados sobre la medida que se hizo efectiva a partir del 30 de noviembre y muchos se fueron enterando a medida que fueron entregando la facturación correspondiente al mes en curso.