Coronel Pringles: Lisandro Matzkin explicó que se "exageró" con el pedido de la oficina del bloque opositor

En el Concejo Deliberante de Coronel Pringles las confusiones comenzaron a llegar con respecto a una solicitada del Ejecutivo a cargo de Carlos Berterret, quien pidió que cedan las oficinas que se encuentran dentro del Concejo para la utilización de las mismas.
Este pedido generó confusiones y altercados con la bancada opositora y, para calmar las aguas, el presidente del Concejo Deliberante y futuro intendente a asumir el 10 de diciembre, Lisandro Matzkin, explicó: “Lo que trascendió no es la realidad que manejamos, el primer piso del palacio municipal donde está el Concejo Deliberante y el intendente, tenía dos oficinas para que se utilicen por ambos bloques y, al principio de este año se pidió que una de las oficina las ceda y ahora se solicitó la otra oficina”.
Distintos medios de comunicación se hicieron eco del hecho y explicaron que el pedido se basaba en “desalojar” al bloque peronista, generando un altercado con los mismos pero, el documento que firma Berterret dice que “le ceda a este Departamento Ejecutivo, la oficina que actualmente ocupa el interbloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana”.
Cabe aclarar que el reglamento del Concejo dice en el artículo 26º: “Cada Bloque dispondrá de un espacio físico proporcional al número de sus integrantes como así también del equipamiento necesario para los cumplimientos de sus funciones”.
“Se están reacomodando los espacios físicos”, afirmó Matzkin, que detalló: “Durante estos dos años he tenido una excelente relación, me eligieron por unanimidad y la verdad han sido dos años de un trato excelente con la banca opositora. Lo que se plantea es que hace falta el espacio físico y, se buscará, un lugar con el mismo espacio de metros cuadrados”.
Por último, aclaró que “no me interesa profundizar la polémica” y se centró en el 10 de diciembre donde asumirá como intendente y se comprometió a ayudar a los vecinos: “Me toca asumir en una situación mucho mejor, estamos a un paso del equilibrio fiscal. Mi intención es profundizar todas las cuestiones que se han venido trabajando, para tener una infraestructura acorde, llegando a instalar las cloacas restantes para los vecinos y profundizar las mejoras en las prestaciones de servicio”.