Tres Arroyos: Garate gestionó la visita a Reta de representantes de la Defensoría del Pueblo


Actualmente en Reta, localidad balnearia del partido de Tres Arroyos, no existe una red de agua corriente que pueda abastecer a todos los vecinos y solo hay tres canillas comunitarias para 1.000 habitantes.
Dado este problema, los frentistas se autoconvocaron para reclamar que el municipio en estos 20 años de gobierno no realizó la obra necesaria para que cuenten con una red de agua corriente.
Estuvimos en #Reta, partido de Tres Arroyos. @RuesgaJorge y @NestorFAlvarez de la Defensoría del Pueblo, junto al diputado @pablogarate , se reunieron con vecinos preocupados por la calidad y escasa cantidad de agua en la localidad. Hay sólo tres canillas para mil habitantes. pic.twitter.com/maNbBSqUM9
— Defensoría Provincia de Buenos Aires (@defensoriaPBA) December 2, 2019
A raíz de esto, el diputado Pablo Garate realizó una gestión para que representantes de la Defensoría del Pueblo visiten Reta. Hasta el lugar se acercaron el legislador junto al concejal Martín Garrido, en compañía de Jorge Ruesga y Néstor Álvarez, representantes de la Defensoría.
Álvarez señaló que hay muy pocas localidades de 1.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires que no tengan una red de agua corriente, “por lo que pienso y creo que el caso de Reta debería ser solucionado de forma inmediata”.
“Espero que ahora se realice finalmente la obra de agua que los vecinos vienen esperando hace un largo tiempo”, finalizó Garate.