Calixto Tellechea, intendente de Florentino Ameghino: "Vamos a seguir trabajando con honestidad y transparencia"

Calixto Tellechea fue reelecto intendente del partido de Florentino Ameghino y gobernará ese distrito por 4 años más. A pesar de ser de un signo político diferente al que ganó a nivel provincial y nacional, se mostró optimista de cara al futuro.
El jefe comunal, de origen radical e integrante de Juntos por el Cambio, destacó que las elecciones se llevaron a cabo en el partido que gobierna con total normalidad. "La gente me eligió y voy a estar cuatro años más", le aseguró a NOVA el mandatario municipal.
"El signo político tanto en provincia de Buenos Aires y en Nación es el peronismo, pero yo creo que vamos a tener una relación madura, como corresponde", manifestó Telechea sobre sus expectativas de cara al vínculo que tendrá a partir del 10 de diciembre con Axel Kicillof y Alberto Fernández.
En ese sentido, aseguró que no está "preocupado" por no pertenecer al Frente de Todos, aunque sí "estoy un poco preocupado por el ambiente en general, sobre todo en la parte económica, tanto del país, y la provincia, que vamos a ver cómo nos manejamos".
Además, indicó que "como municipio venimos bien, venimos ordenados con las cuentas, podemos pagar los sueldos y una pequeña obra pública que podemos hacer por administración. "Pero sin duda el estado general del país no es solo de este gobierno sino de los que pasaron, que desembocó en la crisis que nos toca vivir".
El futuro
Sobre cómo serán los próximos años, Tellechea cree que "con buena voluntad el 2020 no será de los mejores años y será para transitarlo con cuidado, y después espero que le vaya bien tanto a Kicillof como a Fernández, y a partir del 2021, empezar a crecer".
Además, subrayó que durante la gestión de María Eugenia Vidal la relación fue muy buena, "y espero que desde el 10 de diciembre lo siga siendo". En esa línea, agregó: "Espero tener la mejor onda con Kicillof y Fernández. Yo no tengo dudas de que en la buena voluntad va a ser un trato correcto, y lo que nos corresponde de coparticipación, que está fijado por ley, no tendríamos que tener inconvenientes".
Por otro lado, el reelecto intendente insistió en mantener la línea sobre las expectativas de cara al próximo año: "Creo que el 2020 va a ser un año para estar con los pies sobre la tierra y viendo el horizonte cómo se desempeña, pero seguramente va a haber un presupuesto más importante en lo que es desarrollo social, porque la crisis la vamos a sanar todos, y estamos apuntando muy fuerte a medio ambiente".
Sobre su nueva gestión al frente de Florentino Ameghino, además adelantó que buscará "fortalecer las partidas de lo que es separación de los residuos sólidos urbanos, mejorar esa parte y terminar una fuente de energía solar muy interesante. Seguramente vamos a tratar de hacer otra igual, apuntando a lo que es energías limpias".
Por último, el jefe comunal aseguró que en este nuevo mandato "vamos a seguir trabajando con honestidad, transparencia y cuidando los números".