Mala fama: el intendente de Vicente López tiene una imagen negativa del 55 por ciento

Si nos preguntamos a qué se debió el voto de la gente, podemos decir que fue “voto resentido”, “por enojo” o “para que no ganase el otro”. El jefe comunal Jorge Macri, primo del presidente saliente Mauricio Macri, se encuentra en una paradoja.
Con el 45 por ciento de imagen positiva, logró mantener el municipio pero, deberá afrontar una imagen negativa del 55 por ciento. Los reclamos por falta de pavimentación, problemas de inseguridad, hechos delictivos y de venta de estupefacientes, generaron un repudio latente para los vecinos de Vicente López.
Según la consultora D´alessio IROL-Berensztein, el relevamiento en ranking de negatividad iría desde Marcos Peña con el 77 por ciento, Daniel Scioli con el 67 por ciento seguido de Juan José Gómez Centurión con el 66 por ciento; y, llegando al décimo lugar, Jorge Macri.
Este desfasaje comparativo con dirigentes nacionales, provinciales y distritales, deja entrever que el intendente de Vicente López posee una imagen negativa similar a los dirigentes nacionales como Cristina Fernández de Kirchner, con el 57 por ciento de imagen negativa.
Faltando pocos días para la reanudación de un nuevo mandato, Jorge Macri deberá rearmarse y salir con todo a la cancha. Mientras, los vecinos seguirán reclamando y pidiendo mejores condiciones de vida, ante un intendente que gobierna -si seguimos la lógica macrista- para pocos.