Moreno: murió la chica de 14 años que fue alcanzada por una bala perdida

La adolescente de 14 años que fue alcanzada por una bala perdida tras la Nochebuena en la localidad de Moreno murió este jueves a la noche tras agonizar casi dos días, informaron fuentes policiales. En tanto, al detenido, un hombre de 60 años, le secuestraron una pistola y una escopeta.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 del miércoles pasado, en plenos festejos navideños, cuando la adolescente se encontraba junto a su familia y otros menores en el patio de su casa situada en la esquina de Shakespeare y Florencio Varela, y cayó desplomada por un balazo que le ingresó por la nuca.
#URGENTE #BuenViernes
— NoFiccionWeb (@noficcionweb) December 27, 2019
❗ Murió Milagros, la adolescente alcanzada por una #BalaPerdida en #Moreno#Navidad #Nochebuena
👇https://t.co/V3m7kNKkZh
“Estaba festejando justo después de las doce, tirando cohetes con los sobrinos chiquitos y de la nada se desvaneció en el piso. Creyeron que era un simple desmayo, pero le hicieron una placa y ahí vieron que tenía una bala en la cabeza”, contó Brian, el cuñado de la víctima.
La adolescente, de nombre Milagros, fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de La Vega, de Moreno, donde su familia se enteró en las últimas horas del trágico final.
Gabriel, el padre de la adolescente, explicó que él viajó desde Santiago del Estero al enterarse “por un vecino que tiene Internet” que habían baleado a su hija y, entre lágrimas, agregó: “Lo único que quería es que mi hija se salve”.
Lo ocurrido es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno y por efectivos de la comisaría 8va. de ese distrito del oeste del conurbano, quienes realizaron un relevamiento por el barrio y se entrevistaron con los vecinos.
A partir de los datos aportados por los testigos, la fiscal Pontecorvo dispuso la aprehensión de un sospechoso identificado como José Alberto Pinto Barreto (60), conocido como “El Uruguayo” y que vive a 70 metros del lugar del hecho.
Según las fuentes, en el allanamiento a la casa del acusado la Policía secuestró una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, 12 proyectiles intactos y cuatro vainas servidas del mismo calibre; y una escopeta marca Bathan con dos cartuchos intactos.
A su vez, “El Uruguayo” fue sometido a la prueba de barrido electrónico que determinará si en alguna de sus manos tiene rastros de plomo, bario y antimonio, los tres elementos que se dispersan ante la deflagración de un disparo de un arma de fuego.
Ahora, con la autopsia, se extraerá el plomo para que los peritos pueden determinar si fue disparado por la pistola calibre 9 milímetros que le secuestraron al sospechoso detenido.