Arranca el "Operativo Sol": 3 mil uniformados patrullarán los destinos turísticos de la provincia este verano
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, adelantó que este viernes comenzarán los traslados del tradicional "Operativo Sol", con el que se busca todos los años reforzar los patrullajes preventivos en todos los destinos turísticos de la provincia, fundamentalmente los distritos de la Costa Atlántica y otros con gran afluencia de visitantes en temporada.
“Ya se están movilizando unos 3 mil efectivos para que el 27 de diciembre comiencen a trabajar las fuerzas en cada uno de los lugares”, informó el ministro, y adelantó que ya trabajan en un plan de capacitación de los uniformados para que comience una etapa de reentrenamiento apenas finalizado el operativo en el mes de marzo.
Llegaron los efectivos que conformarán el #OperativoSol en #VillaGesell https://t.co/MmFmcHG3h8 pic.twitter.com/uuS53Qo4gm
— Villa Gesell Portal (@villagesellok) December 26, 2019
Si bien no hubo demasiados detalles sobre las características que tendrá el despliegue policial para esta temporada, Berni si se refirió a los planes que el gobierno de Axel Kicillof tiene para la Policía. En ese sentido, advirtió que "no puede ser que en un mismo territorio" se desempeñen "tres tipos de policías que dependen funcionalmente del mismo jefe pero que políticamente cada uno hace lo que le parece".
De esta manera, dejó entrever que podrían proponerse modificaciones al sistema de la Policía bonaerense, local y comunal, para ordenar nuevamente la estructura de mando de los uniformados que actúan bajo la órbita del Gobierno provincial.
Sobre el “Operativo Sol”, el titular de la cartera de Seguridad se limitó a informar la cantidad de efectivos que serán trasladados a los destinos turísticos de la provincia y que comenzarán a reforzar los patrullajes a partir de este viernes y hasta el 1 de marzo, aunque no dio precisiones sobre el equipamiento, el alojamiento y la forma de pago de ese servicio extra, que todos los años genera fuertes polémicas.