Provincia de Buenos Aires
Le exigen acciones al intendente Petrecca

"No" a la contaminación sonora: en Junín los vecinos piden que se prohíba la pirotecnia

La prohibición parece lejana para estas fiestas y habrá una grieta entre los que tiren y los que simplemente disfruten con un brindis. (Imagen ilustrativa)

A pocos días del cierre de año, los vecinos de Junín le piden al intendente Pablo Petrecca que tome medidas para frenar con la pirotecnia y prohibirla. En este sentido, el único paso que dio el jefe comunal fue dar un mensaje a sus conciudadanos por la pirotecnia sonora:

“Erick y Joaquín sufren Trastornos del Espectro Autista (TEA) y los estruendos les provocan angustia, miedo y crisis nerviosas. En estas Fiestas, no uses pirotecnia sonora”, decía el posteo.

En este sentido, entre las felicitaciones y el acompañamiento que se vio en los juninenses con las personas con TEA, una vecina pide algo explícito: “Esperemos que la gente tome conciencia y deberían prohibir su venta como lo han hecho en tantos lugares de la Argentina”.

La prohibición parece lejana para estas fiestas y habrá una grieta entre los que tiren y los que simplemente disfruten con un brindis.

Lectores: 508

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: