Se salió con la suya: el Gobierno logró aprobar la Ley de Solidaridad Social

Tras dos jornadas maratónicas y calientes en el Congreso, primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, el Gobierno logró aprobar su ley tan ansiada de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
Es así que luego de 20 horas en la Cámara baja y otras 9 en la alta, se dio lugar a esta serie de medidas económicas que aprueba la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, energética, tarifaria y social.
#NuevoCiclo | Por amplia mayoría, el Senado convirtió en ley de emergencia económica https://t.co/L4uHK4P83m pic.twitter.com/NN8C1RohM5
— LETRA P (@Letra_P) December 21, 2019
Entrada la madrugada, el Senado dirigido por Cristina Fernández de Kirchner, con 41 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención, le dio formato de ley al nuevo dólar “turista”, el aumento en las retenciones y la suspensión de 180 días de la movilidad jubilatoria.
Por último, esta flamante medida también establece un plan de regularización de deudas para las Pymes, autoriza a Alberto Fernández a revisar el cuadro tarifario del sistema energético e interviene ENARGAS y ENRE, los entes reguladores del gas y la electricidad.