Se suicidó el sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de abusos sexuales

La justicia penal de La Plata ordenó la detención del sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de al menos cinco casos de abuso sexual a adolescentes que concurrían a su parroquia, y el sacerdote se suicidó con un arma de fuego.
La jueza de Garantías Marcela Garmendia hizo lugar al pedido de detención solicitado por la fiscal Ana Medina, y denegó el pedido de eximición del sacerdote, quien se mató.
#MultimediosNOVA I ⚖️ Eduardo Lorenzo: duros testimonios de la nueva víctima dan cuenta de los abusos del cura.
— Agencia NOVA (@Agencia_NOVA_) November 14, 2019
...@jusgobar #Justicia #Horror
👉🏽 https://t.co/KCbNTTAvZx pic.twitter.com/vPJMLcM6NO
Como se recordará, el informe psicológico de la Oficina Pericial Forense bonaerense realizado al cura Eduardo Lorenzo, acusado de “abuso sexual con acceso carnal” de al menos cinco jóvenes, concluyó que el imputado presenta “rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos”, lo que según el abogado querellante Juan Pablo Gallego, lo deja “a un paso de la cárcel”.
El letrado calificó como "contundente" la pericia psicológica que recibió la Fiscal Ana Medina, titular de la UFI N° 1, quien había solicitado el informe.
El informe “concluyó contundentemente en confirmar rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos en el cura Eduardo Lorenzo, imputado por abusos sexuales reiterados, con acceso carnal”, aseguró Gallego.
El sacerdote fue denunciado en 2008 por cinco jóvenes, pero la investigación fue rápidamente archivada sin siquiera citarse a las víctimas, explicó Gallego, quien en marzo de este año se hizo cargo de la causa y solicitó que se vuelva a activar.
Héctor Ernesto Vogliolo, Fiscal General de La Plata, reabrió la investigación, pero el imputado “intimidó e interceptó a cada testigo que fuera a declarar en su contra, entorpeciendo el proceso judicial”, según Gallego.