Morón: siguen renunciando concejales al bloque de Juntos por el Cambio
Por José "Pepe" Delgaudio, especial para NOVA
De acuerdo a lo que anticipamos en notas anteriores, hace aproximadamente una hora presentó su renuncia Alejandra Liquitay al bloque de concejales que responde a Ramiro Tagliaferro. La misma fue recibida por Daniela Coullery, secretaria del Concejo Deliberante.
#Política 🗳 | MORÓN: LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO TERMINÓ DE MANERA ESCANDALOSA
— Sector Prensa (@sectorprensa) November 29, 2019
Cambiemos sentó al titular del PAMI, Rodolfo Bentaverri, en lugar de la concejal Alejandra Liquitay. El resto de los bloques se negaron a seguir con la sesión. 👇https://t.co/6ah2CWwYj3
En la nota, Liquitay solicita un pronto despacho y anuncia la apertura del monobloque Juntos por el Cambio Morón. También NOVA ha tomado conocimiento que Adriana Ortiz, que finalizó su mandato el 10 del corriente mes, será designada secretaria del nuevo espacio.
Recordamos que durante la frustrada sesión del 28 del mes pasado la oposición de aquel momento (Frente de Todos, Gen, Grande Morón y Argentina de Pie) se retiró del recinto cuando Analía Zappulla (ex titular del cuerpo) no le permitió firmar el libro de asistencia a Liquitay y permitió que su lugar fuera ocupado por Rodolfo Bentaverri en forma irregular, dado que, hallándose en uso de licencia por ejercer la titularidad de PAMI delegación Morón y sin haber solicitado su reincorporación al cuerpo, ocupó la banca, lo que fue considerado un agravio y falta de respeto a la perjudicada y al resto de los ediles.
A raíz de esta nueva migración Juntos por el Cambio queda con 9 concejales en virtud que el primer día de octubre pasado Nicolás Canario Soto (Argentina de Pie) anunció su separación y el 22 del mismo mes le siguió Vanesa Sosa (Grande Morón).
Asimismo -según trascendidos-, circulan versiones de las diferencias y el malestar reinante con la conducta de Ramiro Tagliaferro y de otros integrantes del bloque que le responden, situación que podría originar nuevos abandonos y continuar con la sangría.
Para no abundar en comentarios, creemos importante leer lo expresado por Liquitay en su presentación, que ratifican con claridad nuestros informes anteriores, y amplían la autocracia y soberbia que demostró Tagliaferro durante su gestión.