La Plata: concejal en la mira por alquilar departamentos para prostitución y posible vinculación con el caso Ramallo

Tras las resonantes acusaciones en su contra que realizara oportunamente en su cuenta de Instagram su ex pareja, ahora el concejal platense de Juntos por el Cambio, Julio Irurueta, volvió a estar en el ojo de la tormenta por usufructuar su vínculo con una renombrada inmobiliaria local para alquilar departamentos donde se ejercería la prostitución y hasta una supuesta vinculación con la desaparición de la joven Johana Ramallo.
Pidiendo absoluta reserva de identidad por temor a “represalias”, una de las mujeres que habría sido “contratada” por el dirigente PRO le aseguró a este medio que el edil habría utilizado departamentos alquilados a la inmobiliaria Jacoub “a precio amigo” con fines obtener réditos económicos a través de la prostitución.
#ElCafecito | AHORA | 📞@JulioIrurueta, titular de Hacienda del @ConcejoMLP: "Hay que darle espacio a los más jóvenes. Sigo con el deseo de ser intendente, yo soy parte del proyecto que tiene que continuar con personas que quieran" | FM 103.1 - https://t.co/zWlfhJOCe5 pic.twitter.com/C0uG9vY6uO
— 221 Radio 103.1 (@221radio) December 6, 2019
El dirigente del PRO sería amigo personal de los dueños de una renombrada inmobiliaria de La Plata, y según denunciaron algunas de sus víctimas, las “operaciones inmobiliarias” a esos fines son moneda corriente.
El derrotero que incluye infidelidades, acoso sexual, supuestas relaciones íntimas con menores y malos tratos a su ex pareja no termina. Fuentes confiables le aseguraron a este medio que “existen serias sospechas” sobre una posible vinculación del edil y su entorno “de la noche” con la desaparición de la joven Johana Ramallo, cuyos restos fueron hallados el año pasado en Berisso.
“Una persona allegada a Irurueta me confesó que él preguntó con insistencia y con mucha preocupación en muchas oportunidades qué sabía de ella por los medios”, narró la fuente en cuestión. Ramallo era cooperativista y vivía en la localidad de Villa Elvira.
“Es en esa zona justamente dónde Irurueta regenteaba a varias chicas para prostituirlas”, completó, sugiriendo la posibilidad de que la víctima haya participado “en alguna de esas fiestas que el concejal promovía con drogas y todo tipo de excesos”.
Cabe recordar que el concejal de Juntos por el Cambio fue denunciado por su ex esposa, Agostina Mele, que en sede policial contó haber sido víctima de violencia verbal y física, amedrentamientos y hasta amenazas de muerte.
Antes de divorciarse, grabó algunas de las discusiones que mantuvo con Irurueta y después difundió los audios. En ellos se mencionan otros tipos de delitos que por ahora no fueron denunciados formalmente, pero son parte de la usina de versiones en el microclima político.