El intendente de La Plata en la asunción de Kicillof: "La gente espera gestos de grandeza por parte de los políticos"


El intendente de La Plata, Julio Garro, quien recientemente renovó su mandato, estuvo presente en el acto de asunción de Axel Kicillof como gobernador, realizado en la Legislatura provincial.
En ese marco, dialogó con NOVA sobre sus perspectivas en esta nueva etapa en la que deberá convivir con un mandatario bonaerense que pertenece a la oposición. “Creo en que nos podamos sentar a trabajar en una misma mesa y pensar en la ciudad más allá de los colores de un partido, así que estoy confiado, tengo muchísima fe, quiero que le vaya bien, porque si les va bien a ellos, nos va bien a todos”.
Señores concejales y queridos vecinos: Hagamos de esta nueva etapa y de este nuevo @ConcejoMLP, un espacio de diálogo y un ejemplo de convivencia que esté a la altura de las nuevas demandas que nos interpelan como dirigentes. #NuevoCapítulo
— Julio Garro (@JulioGarro) December 9, 2019
En referencia a Julio Alak, quien durante varios mandatos fue intendente platense, luego ministro de Justicia de la Nación y ahora asume a cargo del Ministerio de Justicia bonaerense, señaló que “más allá de los nombres, es importante que haya personas que ejerzan su rol con la capacidad que tienen. El ministro de Justicia tiene una trayectoria muy importante, me parece que es un lugar clave y creo que está capacitado para ejercer ese cargo”.
En cuanto a las declaraciones de referentes del Frente de Todos, que afirman que la provincia de Buenos Aires es “tierra arrasada”, Garro opinó que “es un poco exagerado, la gobernadora dio todos los informes que tenía que dar, están los números sobre la mesa. Es cierto que la situación no es fácil, pero se han hecho muchas cosas y la gente creo que lo sabe”.
Al respecto, agregó: “Lo que pedí una vez públicamente fue que terminemos con las agresiones, con las peleas, con las chicanas de un lado para el otro, porque en el medio hay mucha gente que la está pasando mal, que está haciendo un esfuerzo muy grande y que espera de los políticos gestos de grandeza, y no tanta pelea y tanto palo en la rueda”.