
Marie Fredriksson, cantante del emblemático grupo sueco de pop que causó furor en los 90, Roxette, murió este lunes a los 61 años, tras luchar contra el cáncer durante más de 17 años.
"Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", comunicó Marie Dimberg, gerente de prensa de la banda.
Sentada en una silla, con un impoluto traje banco, corbata negra y un bastón. Así fue el último concierto de Marie Fredriksson, una mujer que quiso estar en un escenario a pesar de las dificultades https://t.co/bJxYrnM7mr
— EL PAÍS (@el_pais) December 10, 2019
Roxette, conformada por Marie Fredriksson y Per Gessle, nació en 1986, y a lo largo de su trayectoria encabezó la cartelera estadounidense cuatro veces y tuvo 19 canciones en la lista de los 40 principales del Reino Unido. Entre las más exitosas están “The look”, “It must have been love” y “Listen to your heart”.
La banda visitó la Argentina por primera vez en 1992, cuando se presentaron en el estadio de Vélez Sársfield en el marco de su tour mundial Joyride; luego volvió en 1995 a Ferro Carril Oeste, para la promoción de su disco Crash, Boom, Bang; y por último en 2011 presentó su disco Charm School con dos fechas en el Luna Park y una en el Orfeo Superdomo de Córdoba.
Este año, la cantante publicó su autobiografía, titulada “Listen to my heart”, donde relató la historia de su vida.