Se instalarán 100 contenedores para residuos reciclables en el estadio de Estudiantes de La Plata

En el marco de los actos de inauguración y colocación de la piedra fundacional del renovado estadio José Luis Hirschi, se dará cumplimiento al convenio firmado por el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y el presidente de CEAMSE, Eduardo Ricciuti.
La empresa pública encargada de la disposición de los residuos sólidos urbanos instalará 100 contenedores diferenciados y otorga al estadio el “Sello Ceamse” por el compromiso asumido en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.
#MedioAmbiente // A horas de la inauguración del Estadio de UNO, CEAMSE coloca 100 contenedores para residuos reciclables y distinguirá a Estudiantes de La Plata por su compromiso con en el cuidado del ambiente y el desarrollo… https://t.co/4OZbiOhS6H pic.twitter.com/bKrAswHblv
— Fuerte Barragán (@fuerte_barragan) November 7, 2019
Los contenedores entregados se dispondrán en distintas zonas del estadio y los residuos reciclables serán enviados para su clasificación y reutilización a las plantas de separación del Reciparque de Ceamse, en el Complejo Ambiental Norte III.
En el mismo sentido se desarrollarán programas educativos de concientización sobre el tratamiento de los residuos durante los espectáculos artísticos y deportivos.
La iniciativa se enmarca dentro de la política de Economía Circular para valorizar los residuos a través de la separación, la clasificación y el reciclado.