Estas últimas semanas, el tema que más se habló en Salta en cuanto a lo político giró en torno a la candidata a concejal Candela Correa, del frente Todos por Salta, quien tuvo una entrevista desafortunada debido a su poca experiencia en el ámbito electoral. En declaraciones exclusivas a NOVA, habló sobre cómo lo vivió a nivel personal, sobre todo, y cómo esto la fortaleció aún más para seguir trabajando de ahora en adelante.
Al principio, aclaró que la frase que utilizó en sus redes sociales, “Ladran Sancho”, corresponde a una publicación anterior a la nota del diario El Tribuno y explicó que jamás usaría la soberbia para aclarar un error.
“Nadie sabe lo que es estar animándose a la política, estar ahí, la responsabilidad de que la gente crea en uno para representarlos. Pido disculpas, jamás pensé ponerme nerviosa ante una cámara, jamás, porque estoy acostumbrada a los medios. Pero créanme que esto es totalmente diferente, es un escenario nuevo para mí. La gente que me votó, esos casi 6 mil votos, fueron de los barrios que recorrí donde la gente pasa hambre, inseguridad, violencia. En ese momento, lo único que se me ocurrió fue El Huaico donde viví alguna vez porque me congelé, mi mente quedó en blanco”, explicó en detalle Correa en cuanto a la “famosa entrevista” que claramente fue editada para dejarla mal parada y tratar de perjudicarla electoralmente.
Por otro lado, se tomó un tiempo para contar cómo vivió a nivel personal la repercusión que tuvo la misma. “Estos días no fueron fáciles para mí, ni mi familia. El bullying y la agresión fueron lo peor que viví y quizás debía vivirlo en carne propia para ver lo importante que es tratar este tema en la sociedad, donde los jóvenes llegan al suicidio si no tienen una contención”, arremetió duramente, dejando un claro mensaje a toda la comunidad.
Asimismo, continuó diciendo que hoy se siente tranquila ya que considera que la gente sabe no solo de su trabajo, si no de su sensibilidad social. “Veo a mis hijos y no es el mensaje que quiero dejarles, rendirse por un error, jamás. Es lamentable que la sociedad sea parte de tanta violencia. Jamás tendremos oportunidades si al primer error salimos a matarnos con críticas. Estoy dispuesta a aprender, tengo la fuerza, la juventud de sacar lo bueno de todo esto. La vida es un aprendizaje y quiero vivirla así”, finalizó la profesora de Ritmo Fitness.