Bryan Adams, nació en Kingston, en la provincia canadiense de Ontario, el 5 de noviembre de 1959. Su papá un diplomático que nunca vio bien la elección de su hijo como rockero, quien tuvo su primera guitarra a los diez años. Sus padres se divorciaron y él se fue a vivir con su madre.
Con 20 años grabó un primer disco en compañía de su amigo Jim Wallace. Al año siguiente llegaría su primer álbum titulado “Bryam Adams” que, al igual que el segundo “Lo quieres, tómalo”, apenas tuvo éxito, pero le sirvió para conocer a quienes acabarían formando su banda. Y con ella grabó su primer éxito.
El año 1984 sería definitivo en la carrera exitosa de Adams, puesto que gracias al lanzamiento de su álbum “Temerario”, obtuvo varios galardones y reconocimientos. Canciones como “Cielo” o “Verano del 69”, son temas considerados clásicos del rock mundial.
Desde ese momento y hasta el presente, Adams ha logrado convertirse en uno de los máximos exponentes e influyentes de la historia del rock internacional con 14 discos de estudio grabados y la nada despreciable venta de 102 millones de copias en todo el mundo.