Gremiales
Nueva protesta a días de que Macri se tome el palo

Barrios de Pie vuelve a elevar su voz, porque "el hambre no puede esperar"

#MacriHaceteCargo es el hashtag con el que los manifestantes se movilizan este jueves. (Foto: NOVA).

Este jueves 28 de noviembre, a las 10, manifestantes de Barrios de Pie se concentrarán en Avenida 9 de Julio e Independencia de la Ciudad de Buenos Aires. Con la consigna “El hambre no puede esperar”, la organización social reclama en una jornada nacional un bono y el aumento para los programas sociales, la Asignación Universal por Hijo y suba para los jubilados.

El reclamo se llevará hacia las oficinas de ANSES (Av. Paseo Colón 239), organismo que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

"Como venimos denunciando, el todavía presidente Mauricio Macri, pese a tener las herramientas suficientes e incluso el aval del Congreso para implementar la emergencia alimentaria, no tiene la decisión de asistir a las familias más necesitadas", afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Asimismo, Saravia explicó que “en octubre, la canasta básica alimentaria aumentó 700 pesos, y la canasta básica total, más de 1.500 pesos, mientras que el Salario Social Complementario solo aumentó 500 pesos. Por otro lado, el aumento de la Asignación Universal por Hijo previsto para diciembre es nada más que de 200 pesos. Así no se puede vivir”.

La dirigente nacional agregó que "la situación social se agrava en todo el país. El aumento del precio de los alimentos se suma a que desde el Gobierno se han dado respuestas puntuales previas a la elección y, como si no hiciera falta comer todos los días, esos refuerzos no han sido previstos para noviembre ni diciembre. La insensibilidad llegó a un punto increíble".

Lectores: 1045

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: