Lavajato: funcionario paraguayo de Yacyretá "negociaba" la entrega del "doleiro" más buscado del Brasil

Alejandro Takahashi, confirmó a Radio Ñanduti de Paraguay que José Bogado funcionario de la Entidad Binacional Yaciretá -EBY- comisionado en interior donde se desempeñaba como secretario del ex ministro) fue despedido tras conocerse sus reuniones con el equipo de abogados de Dario Messer con quienes habría “negociado” la entrega del “doleiro” a cambio de una fuerte suma de dinero.
El jefe administrativo de la Entidad Binacional, dijo que Bogado tenía una antigüedad de 4 años y 3 meses, con una categoría profesional “alta” en donde su salario básico rondaba por los 17 millones de guaraníes.
Destitución de José Bogado: «Consideran que la conducta es impertinente» @palorubin @diegopyo @juanangelovando #ZonaFranca #1020AM https://t.co/yVSMYrGiiU
— Radio Ñandutí (@nanduti) 20 de noviembre de 2019
Explicó que el código laboral de la EBY establece que la estabilidad laboral es a partir de los 10 años, hecho que facilitó la desvinculación de Bogado.
El ex secratario había presentado su renuncia como director del Gabinete Civil de la Presidencia este miércoles al mediodía tras revelarse el supuesto vínculo que tendría en la negociación de un millonario pedido de coima a los abogados de Dario Messer.
Rodrigo Galeano, uno de los abogados del brasileño en Paraguay, sindicó a Bogado y a otras dos personas más como las caras visibles del negociado que, supuestamente, tenía como objetivo impedir la extradición de Messer al Brasil, por la suma de 2 millones de dólares.
En conversación con radio Monumental 1080 AM, el ahora ex funcionario admitió que hubo una reunión con los abogados del empresario brasileño en abril pasado. Sin embargo, contó que fue a espaldas del entonces ministro del Interior y con el "afán" de colaborar en la investigación.