Judiciales y Policiales
Por "intereses contrapuestos"

No pega una Carlitos: Ramos Padilla rechazó al nuevo abogado defensor de Stornelli

Stornelli ya designó otra abogada para que lo represente. (Dibujo: NOVA)

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla rechazó a Juan Martín Cerolini como defensor del fiscal Carlos Stornelli, que deberá presentarse a indagatoria en el Juzgado el 29 de noviembre en la causa de espionaje ilegal. De todas maneras la audiencia se mantiene ya que el fiscal designó a otra letrada.

El argumento del magistrado es que hay “intereses contrapuestos”, ya que Cerolini fue el abogado del agente aduanero Carlos Liñani, procesado por haber presionado a un ex secretario de Cristina Kirchner en un expediente derivado del caso de los cuadernos que justamente instruyó Stornelli.

El juez de Dolores, indicó que “teniendo en cuenta que en aquel proceso se encuentra como único imputado y procesado Liñani, que se presentó Stornelli como acusador privado y que allí venía actuando como defensor de Liñani el doctor Cerolini, existe una notoria incompatibilidad para el ejercicio del cargo de defensor para el que ha sido propuesto”.

Para Ramos Padilla, por “la existencia de posibles intereses contrapuestos” no podrá asumir la defensa de un imputado “quien sea o haya sido, ostensible o encubiertamente, defensor o representante de cualquiera de las otras partes cuya situación procesal fuera contrastante con la de aquél”.

Sin embargo, ni lerdo ni perezoso, Stornelli designó a otra defensora, se trata de la abogada Raquel Pérez Iglesias. De este modo, el fiscal podrá continuar con su asistencia o nombrar otro letrado en reemplazo de Cerolini.

Lectores: 788

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: