Detectaron problemas de salud en los trabajadores del subte por el asbesto: van al paro este miércoles

Este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los subtes harán un paro en el marco de una protesta por el asbesto que tienen las formaciones, un material comprobadamente cancerígeno que afecta, sobre todo, a quienes trabajan y transcurren diariamente por dicho lugar.
La medida de fuerza es concretamente contra el gobierno de la Ciudad, de Horacio Rodríguez Larreta, a Metrovías y SBASE, a quienes el gremio de los metrodelegados le exigen la descontaminación.
Atencion Metrodelegados Anunciaron ⚠️🚇
— Solo Tránsito↗ (@solotransito) November 19, 2019
🔴 Paro #Subtes 20/11 en todas las líneas: La medida de fuerza afectará a la A, B y D entre las 5.30 y las 8.30 y a la C, E y H desde las 20.30 hasta las 23.30 via @MascariniMarce //#LineaA #LineaB #LineaC #LineaD #LineaE #LineaH pic.twitter.com/BAk6hgAfQT
Pero la gravedad de la situación es que de 180 estudios realizados a los trabajadores en cuestión, en 13 de ellos encontraron ensanchamiento de la pleura o placas pleurales y, como indican los especialistas, esta es la primera etapa de afección causada por el asbesto. No obstante, aseguraron que "ninguno de los afectados tiene cáncer".
De esta manera, este miércoles 20 de noviembre, la Ciudad no contará con el servicio de subte: las líneas A, B y D no funcionarán entre las entre las 5.30 y las 8.30 de la mañana; las C, E y H no transitarán en el horario nocturno, entre las 20.30 y 23.30 horas.