Traición a la Patria: imputaron a funcionarios del Gobierno por los vuelos a las Islas Malvinas
Luego de lo que fue la autorización del Gobierno por el acuerdo firmado con Gran Bretaña para los vuelos semanales de Latam a las Islas Malvinas, el presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el canciller Jorge Faurie fueron imputados en la Justicia.
Fue concretamente el fiscal Jorge Di Lello quien cuestionó el decreto 602/19 acusándolos de “traición a la Patria”, esto teniendo en cuenta el conflicto de soberanía que se mantiene sobre las Islas Malvinas con el gobierno británico.
Macri, Faurie y Dietrich, imputados por los vuelos a Malvinas https://t.co/8B2Ud7M4RM
— Página|12 (@pagina12) November 14, 2019
En esta misma línea, el propio fiscal solicitó al juez Luis Rodríguez que suspenda el primer vuelo programada a dichas tierras, el cual está previsto para el próximo 20 de noviembre, y será responsabilidad del magistrado asentir el pedido o no.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal Federal 1, a la que pertenece Di Lello, criticó que dicho decreto no haya pasado por el Congreso Nacional y que, por lo tanto, es una “obligación institucional” efectuar esta medida “ante el posible menoscabo de la soberanía nacional”.
“Entiendo que el Poder Ejecutivo no puede seguir avanzando en la ejecución de acuerdos con Gran Bretaña que no cuenten con la aprobación del Congreso y los que ya efectuara deberán ser sujetos a investigación en los términos antes aludidos”, concluyó el fiscal en cuestión.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News
























