Magario inicia la transición en el Senado bonaerense: "Queremos un traspaso ordenado"






Luego del triunfazo sin conjeturas que obtuvo Axel Kicillof en la Provincia, su compañera de fórmula y futura presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, se reunió con el actual titular del cuerpo legislativo, el vicegobernador Daniel Salvador, para encaminar lo que va a ser el período de transición.
La intendenta de La Matanza dialogó con la prensa tras el cónclave: “Vamos a iniciar una etapa de transición, obviamente lo que queremos ver es cuáles son los temas pendientes en la Legislatura y queremos un traspaso institucional ordenado y tranquilo”, contó la mandataria.
AHORA | Nos reunimos con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, @SalvadorPBA, para dialogar y organizar una sucesión ordenada. Es importante que todas y todos trabajemos juntos para hacerlo. pic.twitter.com/X6ewK6jC0J
— Verónica Magario (@magariovero) November 1, 2019
En este sentido, Magario habló de cara al futuro y en relación a la paridad legislativa: “Los bonaerenses necesitan que institucionalmente venga una etapa de consensos, de pluralidad y de respeto a cada uno de los ciudadanos”, sostuvo la futura vicegobernadora.
“Lamentamos muchísimo los aumentos firmados por la gobernadora saliente”, disparó también la matancera contra María Eugenia Vidal, algo que también expresó Kicillof al solicitarle que retrotraiga la medida de incremento del 25 por ciento en la tarifa de electricidad. “Tenemos que ser prudentes en esta etapa de transición”, acotó.
Por último, Magario volvió a hacer hincapié en las condiciones que reciben a la Provincia a partir de diciembre: “Hay varias emergencias, concretamente cuatro, la productiva-laboral, la alimentaria, la salud y la educación”, dijo. Y se lamentó por “la cantidad de desocupación y pobreza que hay en la Provincia, no solamente en el conurbano sino en todos lados”, concluyó.