Vidal recorrió la nueva guardia del Hospital Ricardo Gutiérrez en la capital bonaerense

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó este miércoles la recorrida inaugural por la nueva guardia del Hospital Zonal General de Agudos Doctor Ricardo Gutiérrez que comenzará a atender al público este jueves.
Acompañada por el intendente local, Julio Garro; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y autoridades del hospital; recorrió las obras de ampliación que llevó adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, en el marco del Plan Integral de Guardias Hospitalarias. Con esta, ya son 54 las obras inauguradas.
Escuchamos la urgencia y por eso estamos remodelando las guardias de los hospitales públicos. Hoy vinimos con @andresscarsi y @JulioGarro al Hospital Gutiérrez de La Plata a ver la guardia renovada que abre sus puertas mañana y a celebrar con los trabajadores y sus familias 🏥. pic.twitter.com/k6FDKJQZny
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) October 9, 2019
Con una inversión de 57,4 millones de pesos, los trabajos, que comenzaron en julio de 2017, incluyeron la adecuación de la Guardia y Emergencia de adultos y pediatría, y de la Unidad de Anatomía Patológica por medio de la construcción de un nuevo edificio. Las mejoras habilitaron la implementación del Sistema Triage -que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención- para optimizar el servicio en un centro que recibe alrededor de 102 mil consultas anuales.
En esa misma línea se incorporó nuevo equipamiento médico que incluye un ecógrafo general, una mesa de anestesia, un cardiodesfibrilador, una mesa de cirugía, un electrobisturí, bombas de infusión volumétricas, entre otros elementos.