Fuerte réplica del oficialismo a los dichos de Kicillof sobre los pobres que se hacen narcos por falta de trabajo

La gobernadora María Eugenia Vidal salió al cruce de los dichos de su principal competidor para las elecciones del 27 de octubre y remarcó que los narcotraficantes no son pobres ni desocupados, sino que "son millonarios y lavan dinero" y se sumó así a la catarata de críticas que desde el oficialismo lanzaron contra Axel Kicillof, luego de que afirmara que "mucha gente se mete en a droga porque se queda sin trabajo".
"Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico, y aquello que justifican el negocio. No hay justificación", indicó la gobernadora, coincidiendo con la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, que ya había apuntado contra el ex ministro por tener una mirada "zaffaroniana" contra la venta de drogas.
A los narcos los metemos presos!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 7, 2019
Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio.
Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada pic.twitter.com/rl5aDIn4JJ
También el senador y candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, se sumó a las críticas y en las más temerarias de las manifestaciones aseguró que Kicillof podría fomentar los saqueos y hasta los asesinatos en caso de llegar a la gobernación, insistiendo con el argumento de que se trata de un dirigente con ideas marxistas y revolucionarias.
Finalmente el propio presidente Mauricio Macri desde Tucumán, disparó munición discursiva contra el candidato a la gobernación bonaerense y anuncio que "vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final", sumando una nueva crítica a la frase desacertada del candidato del Frente de Todos.
Lo llamativo es que incluso el periodista Luis Novaresio, cercano al oficialismo, y ante quien el ex ministro realizó esas manifestaciones, salió a aclarar que "Kicillof no hizo una valoración moral sino una descripción", para explicar que el problema no se resuelve persiguiendo al pequeño vendedor.
"Tengo noticias, por ir a los barrios, me lo contaba un cura de Morón que ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, y perseguir a ese, obviamente es un delito y hoy está prohibido y no es legal, pero me parece que no pasa por ahí el fenómeno", fue la frase exacta del candidato más votado en las PASO, por la que ahora le llueven críticas desde el oficialismo.