
Uno de los puntales que los dirigentes de Cambiemos quisieron instalar de su gestión es la transparencia y la honestidad, algo que sin dudas es otra más de las promesas incumplidas por Mauricio Macri y los referentes que lo acompañaron en estos años al frente del país. Son muchos los ejemplos que demuestran que hay varios casos relacionados al narcotráfico, aunque siempre quisieron instalar una lucha contra las mafias.
Sergio Varisco, intendente de Paraná por Cambiemos, está procesado por narcotraficante y por contactos con vendedores de estupefaciente, lo mismo que el yerno del dirigente social y diputado nacional oficialista, Héctor “Toty” Flores, o el primo del ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay, que están presos por narcos o la dirigente misionera Danna Báez, que estuvo detenida Brasil por el mismo tema.
Esta misma seguidilla se repite con el hijo del diputado Ricardo Troncoso; Emanuel Gainza, concejal de Paraná que está procesado al igual de Varisco. Incluso el sobrino de Margarita Stolbizer, que muchas veces coqueteó con el oficialismo también tiene complicaciones con la Justicia.
En la provincia de María Eugenia Vidal, desaparecen 850 kilos de marihuana, que fue "comidos" por las ratas; la cocaína secuestrada por Gendarmería, se transformó en yeso. Además, Juan Ignacio Vitalini, funcionario municipal de Bahía Blanca fue detenido por ingresar a drogas a una cárcel.
Y si de cárceles hablamos, no podemos obviar el caso de los hermanos Lanatta, que fueron los que acusaron a Aníbal Fernández, y estaban presos por narcotraficantes, se escaparon empujando un 147 apenas asumió la gobernadora, provocando un escándalo sin precedentes.
En la provincia de Vidal, murieron tres oficiales de la Policía Bonaerense, en un tiroteo con federales por sospechas de narcotráfico. Como si esto fuera poco, el narco Fernando Gastón Fa Acuña, que está preso, aportó a la campaña de Cambiemos en territorio bonaerense.
Esto no es todo, Sergio García, asesor del diputado chaqueño de Cambiemos Carlos Ulrich, está preso por tener una tonelada de cocaína; Silvina Sanpol, consejera escolar de San Pedro por Cambiemos, presa por narcotraficante; el asesor de Martín Lousteau, también está detenido.
Cómo olvidar el escándalo con el chofer de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de diputados, preso por narco; o aquel caso en el que en el avión en el que Mauricio Macri regresó de España, encontraron 68.000 dosis de éxtasis.
A pesar de todo esto, de alguna extraña manera, los votantes del oficialismo insisten en que Aníbal Fernández es la morsa, que Axel Kicillof apoya a los narcos y que Cambiemos lucha contra el narcotráfico.