Ariel Banegas: el fotógrafo que este año tomó la decisión de dedicarse a su gran pasión







El mundo de la fotografía puede ser un viaje de ida sin retorno, un universo artístico apasionante para quienes lo llevan a cabo, tanto de manera profesional como amateur. Este es el caso de Eduardo Ariel Banegas, de 37 años, quien tomó la decisión de dedicarse de lleno a este oficio a principios de este año.
“El año pasado hice el curso de fotografía, y este año decidí largarme a trabajar de fotógrafo”, cuenta el entrevistado a NOVA. “Por ahora hago todo por mi cuenta, hice producciones para CN23, para MR Producciones, y para BA Models también hice un par de fotos y después hice un portfolio, para poder venderme”, revela.
Respecto a las motivaciones y sus primeros contactos con la profesión, Ariel dijo que fue “por una amiga que en una fiesta me mostró el trabajo que hacía, y me gustó. Y bueno, tomé la decisión de comprarme la cámara y estudiar”.
De todos modos, tomar fotografías siempre fue un estímulo para él: “Venía sacando fotos sin saber, sin conocimiento alguno, hasta que dije ‘voy a ponerme de lleno a estudiar para ver si puedo mejorar y poder lanzarme como fotógrafo profesional para poder trabajar también de eso’”, narró. Actualmente, la marroquinería es el otro rubro al que se dedica.
Por último, en relación a BA Models, la agencia que pertenece a Mario Casalongue y María Torres, Banegas contó que hizo “una temática que fue de geishas, convocada por una de las modelos. Ahora también hice una producción para concientizar sobre el cáncer de mama y, a la vez, algunas fotos en exteriores”, concluyó.