Odontólogos exigen actualización de aranceles de IOMA
Luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal aceptará homologar el aumento de mas del 70 por ciento que los médicos de la provincia comenzaron a cobrar sobre los bonos del IOMA, desde a Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y otras entidades salieron a reclamar igualdad en la actualización del monto de las prestaciones.
“Desde septiembre del año pasado que no tenemos ningún tipo de aumento y hoy estamos con una desvalorización de la moneda de más del 60 por ciento por el alza del dólar”, aseguró el Presidente de la Solp, Dardo Pereira, que también adelantó que podrían haber medidas de fuerza si las autoridades no dan respuestas.
Odontólogos Bonaerenses reclaman una falta de actualización de aranceles por parte de la prestadora del IOMA, además de un aumento exacerbado de los valores de los insumos... https://t.co/Y7aCuXPi92
— Mundo Profesional (@MProfesionalWeb) 12 de julio de 2018
"En mis 45 años de trayectoria nunca viví esto”, disparó el dirigente y aseguró que "el paciente no debe pagar esto, ya que es un sistema solidario donde se sostiene con un aporte del afiliado al que no le corresponde pagar de más”.
Por eso "le vamos a pedir a la obra social que aumenten los aranceles para tener algo acorde a la realidad actual, ya que el modelo económico va para atrás” y agregó que en caso de no resolverse la situación “presentarnos en carácter de damnificados ante la defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires diciendo que el afiliado de IOMA no se podrá atender”.
El retraso en la actualizacion de los valores del Instituto de Obra Médico Asistencial alcanza a todos los prestatarios del sector salud, que vienen reclamando desde finales del año pasado, en algunos casos también por falta de pago.
En ese marco fue que las entidades médicas, luego de varias semanas de protesta, definieron un aumento unilateral de hasta el 72,5 por ciento que fue rechazado por el gobierno de la provincia, aunque luego debió ceder y homologar la suba que ahora reclamar el resto de los prestadores.