Política
Grave denuncia

El ministro Alejandro Finocchiaro, candidato de Macri para intendente de La Matanza, fue acusado de violación

El ex ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, fue denunciado en las redes sociales por abusar sexualmente de una mujer. (Foto: NOVA)

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, enfrenta una acusación escandalosa: fue denunciado por abuso sexualmente agravado con acceso carnal. Dalia Esther Fernández, la supuesta víctima, publicó un video en las redes sociales en el que incrimina al también ex funcionario de María Eugenia Vidal.

“Lo hago público en primer lugar por mí, para tener la certeza de que voy a estar segura y voy a recibir ayuda, porque él tiene mucho poder”, afirmó la mujer. “Tengo mucho miedo pero no quiero que le pase esto a ninguna otra persona más, ni a un chico ni a una chica, porque a este señor le cabe cualquier cosa”, sentenció Fernández.

Cabe recordar que Finocchiaro planea dejar el Ministerio de Educación para dedicarse de lleno a la campaña en La Matanza, el histórico bastión peronista que buscará ganar en 2019. El propio presidente Mauricio Macri lo eligió como la figura para dar la pelea en el municipio más grande del país.

Es más, desde el Ejecutivo nacional ya salieron a instalar su precandidatura con un timbreo para disputarle el poder al dúo ultrakirchnerista de Verónica Magario y Fernando Espinoza. Pero la difusión de la denuncia por abuso sexual, ¿pondrá en jaque la tan anhelada postulación del ex ministro vidalista?

Lectores: 5247

Envianos tu comentario