Política
Elecciones 2019

Massa se abre del kirchnerismo: intentará unificar con el PJ alternativo para ser Presidente

Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichheto y Juan Manuel Urtubey serán los políticos que Sergio Massa querrá unir a sus filas. (Dibujo: NOVA)

Falta justo un año exacto para que en la Argentina asuma el mismo o un nuevo Gobierno. 10 de diciembre de 2019 será la cita con el sillón de Rivadavia para dicho vencedor. Lo cierto es que hay dos fuerzas muy importantes: el kirchnerismo y el macrismo. Sin embargo, también aparece la figura de Sergio Massa como tercera opción.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner está analizando fuertemente su estrategia política. Diferenciarse del kirchnerismo y aliarse al peronismo de los gobernadores es una de las posibilidades más tangibles que hoy se maneja dentro de la fuerza.

Si bien públicamente aún no se ha dicho nada, desde las entrañas del Frente Renovador aseguran que ese será el destino del massismo, mostrarse como alternativa a la polarización de la política nacional.

“Podemos ganar el año que viene, cada vez estoy más convencido”, fueron las palabras pronunciadas en privado por el tigrense, según publica Infobae. Y si eso no sucediese, habría hasta estudiado la posibilidad de retirarse de la política.

El próximo jueves 19 de diciembre, Alternativa Federal realizará un evento de lanzamiento oficial en Costa Salguero. De él participará no sólo Massa sino también Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, entre otros.

Allí, el ex intendente tratará de conformar una unidad con el PJ no-cristinista para lanzarse como candidato a los comicios que ya están a la vuelta de la esquina. En menos de un año, los argentinos deberán decidir en las urnas sobre el futuro del país.

Lectores: 565

Envianos tu comentario