Política
Elecciones

Un falso mensaje de Whatsapp afirma que el caso Maldonado está resuelto

  • Las redes sociales y grupos de whatsapp mantienen al fallecido artesano en la agenda electoral. (Dibujo: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Las redes sociales y grupos de whatsapp mantienen al fallecido artesano en la agenda electoral. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Un mensaje de Whatsapp que comenzó a circular horas antes del comienzo de las elecciones afirma que el caso de la desaparición de Santiago Maldonado está resuelto "a favor del gobierno", y desliza la posibilidad de que el tatuador se hubiera ahogado al intentar cruzar el Río Chubut.

Además el mensaje, anónimo y con datos falsos sobre la declaración de los testigos y la autopsia, pide la difusión de la noticia, con claras intenciones electorales, como si formara parte de la misma campaña que algunos militantes de Cambiemos lanzaron en la redes sociales en las que piden "anda a votar sabiendo que el Estado no desapareció ni mató a nadie".

"Se resolvió el caso Maldonado en favor del gobierno", dice el envío que se difunde en Whatsapp y asegura que "la gendarmería no tiene nada que ver con la muerte". Luego remarca que "no hay ningún tipo de lesión ni daño físico en Maldonado, no fue ahorcado y los datos preliminares revelarían que murió ahogado". La realidad es que el informe preliminar concluyó que no había lesiones "visibles", lo que por otro lado no alcanza para eliminar la intervención de un tercero.

También, dice que "uno de los dos testigos Mapuches que había dicho que Gendarmería se llevó a Maldonado, admitió ante el juez que mintió y que en realidad, intentó ayudar a Maldonado a cruzar el Río antes que finalmente se ahogara. El testigo dice que lo obligó a mentir el RAM". Esto es absolutamente falso. No hubo en las últimas horas ninguna nueva declaración de los testigos.

Finalmente, hace mención al testigo que vio a Maldonado con los binoculares y destaca que va a ser procesado por falso testimonio, a pesar de que no hay ninguna información oficial en ese sentido. En definitiva un mensaje que parece tener una intencionalidad claramente electoral que se lanza en el día de las elecciones.

Lectores: 2300

Envianos tu comentario