Municipios
Quilmes

Escándalo en el Hospital Oller por extraños depósitos a la cuenta sueldo del director

  • El traumatólogo les hizo pasar increíbles horas extras a varios médicos con la excusa de necesitar insumos, que nunca llegaron.
    Foto 1 de 4
  • El traumatólogo les hizo pasar increíbles horas extras a varios médicos con la excusa de necesitar insumos, que nunca llegaron.
    Foto 2 de 4
  • El traumatólogo les hizo pasar increíbles horas extras a varios médicos con la excusa de necesitar insumos, que nunca llegaron.
    Foto 3 de 4
  • El traumatólogo les hizo pasar increíbles horas extras a varios médicos con la excusa de necesitar insumos, que nunca llegaron.
    Foto 4 de 4

Según conformó El Suburbano de Quilmes, varios son los médicos municipales que en los últimos meses se muestran enojados ya que se han derivado ingresos de sus “horas extras” al actual director del Hospital de Solano, Gustavo Walter Páez. Incluso, hasta aparecen en su cuenta sueldos extraños aportes que ronda los 20 mil pesos, la misma cifra que él pedía para “compra de insumos”.

Por tratarse de empleados y funcionarios municipales, las cuentas desde donde se hacían los movimientos de dinero, en su totalidad, pertenecen al Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La cuenta del director de Páez, titular de Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, es la 5087-527735/3, su CUIL es el 20-27925078-9, y por WhatsApp les pasaba su CBU para que el “aportante” haga la transferencia bancaria de sus horas extras: el 0140027403508752773535 era la clave para girar la moneda pedida.

Entramado político

El traumatólogo radical Gustavo Páez, tiene fuertes vínculos con el ‘perezgresismo’, con el renunciado ex subsecretario de Salud, Christian Musante, y sobre todo con el concejal de la UCR, el solanense Christian Álvarez.

Aunque nunca pensó que iba a llegar a su actual cargo –dicen sus allegados– se encontró con la dirección del nosocomio solanense apenas asumió la alianza Cambiemos. La bendición y el apoyo del diputado provincial, Fernando Pérez Gresia, y también de quien había asumido como concejal un año atrás, Christian Álvarez, hicieron el milagro de su aterrizaje.

“Todo lo que hace Páez se lo consulta a ellos”, dicen en Solano.

Este medio confirmó que el traumatólogo, actualmente a cargo del Eduardo Oller les hizo pasar increíbles horas extras a varios médicos con la excusa de “estar necesitando plata para anestesia o compra de equipos”. Una absoluta ilegalidad por donde se mire.

Lo curioso es que ese dinero, los “aportes”, debían pasar a una cuenta personal de Páez, cosa que se hizo al menos durante tres meses (agosto, setiembre y octubre). Y las cifras depositadas mensuales por cada “aportante” rondaban siempre los 20 mil pesos, incluso hay algunos desvíos a, también, empleados jerárquicos del Oller.

Otro detalle que no pasa desapercibido es que hay oculistas que cobraron hasta 20 mil pesos en horas extras, y la oftalmología no está en la lista de servicios que brinda el Oller prioritariamente.

¿Cuándo se rompe el silencio?

Se rompe el silencio que se habían comprometido, y empieza a nacer el escándalo, cuando varios de ese grupo de alrededor de 15 profesionales de la salud “aportantes” comprobaron que el dinero no bajaba para el destino para el cual se había “acordado”: insumos y equipos.

El hospital materno infantil Eduardo Oller de Solano, ha sido desde siempre una suerte de elefante blanco municipal, donde muy poco se sabe de lo que allí ocurre a diario. Se trata del centro de salud estatal más importante del distrito quilmeño en la zona oeste.

Hace aproximadamente un mes, el titular de Salud, Miguel Maiztegui, comenzó a recibir quejas y reclamos del Materno Infantil de Solano. Inmediatamente, el reconocido pedriatra se reunió con Jefatura de Gabinete, y pidió de manera formal una auditoría. Para arrancar, quiso tener un preciso informe de guardias y recursos humanos.

Acompañada de Maiztegui, la encargada de la Auditoría Myriam Puchetta, viajó a Solano hace tres semanas, para plantearle a Páez una serie de puntos que debían tener respuestas oficiales que todavía no llegaron.

Aseguran que tanto a Maiztegui como a Puchetta les llamó la atención que en esa reunión estuviera presente el padrino político directo de Páez, el concejal Christian Álvarez. Varios en off señalaron que “no tenía absolutamente nada que hacer allí”.

Lectores: 1013

Envianos tu comentario