Municipios
Estafa millonaria en Olavarría

Habla una víctima del ex empleado de Lázaro Báez: "Nos robó más de un millón de pesos"

  • Ruíz ofrecía productos a precios de fabrica y dinero por adelantado.
    Foto 1 de 4
  • Ruíz ofrecía productos a precios de fabrica y dinero por adelantado.
    Foto 2 de 4
  • Este es el listado de precios del ex empleado de Báez.
    Foto 3 de 4
  • Al menos 20 personas fueron estafadas por el ex empleado de Báez.
    Foto 4 de 4

Por Juan Manuel Negri, especial para NOVA

Horas de bronca e indignación se viven en la localidad bonarense de Olavarría, tras conocerse una denuncia por una estafa millonaria contra un ex empleado del empresario santacruceño Lázaro Báez. "Calculamos que se robó más de un millón de pesos, la persona que más perdió puso 170 mil", dijo Matías Morales, uno de los 20 trabajadores damnificados de la cantera Galasur S.A.

Es que, en tan sólo tres meses, Ricardo Ruiz logró montar una estafa millonaria. La modalidad era ofrecer electrodomésticos a "precios de fábrica" provenientes de Santa Cruz y pedir dinero por adelantado. NOVA accedió al listado de productos, en el que se detallan precios de aires acondicionados, televisores led, frezzers y heladeras.

"Dijo tener contactos en el sur a través de los cuales conseguía electrodomésticos a muy bajo costo, de una fábrica de ensamblaje de Tierra del Fuego. Era muy convincente su discurso, inclusive hizo una primera entrega", contó Matías y agregó: "Ahora nos damos cuenta que los compró por la zona y después nos engancho a todos, nos pedía una adelanto y nos daba un recibo. A mí me robo 40 mil pesos".

Ruiz, llegó a la ciudad en septiembre de este año desde Caleta Olivia, con su mujer y sus seis hijos, luego de la que la empresa Austral Construcciones cerrara sus puertas. Durmió un día en la terminal de colectivos hasta que un vecino le abrió las puertas de su casa. Con el tiempo, logró obtener una ayuda municipal para pagar un hotel y trabajo como electricista en la cantera Galasur, desde donde monto toda la operación.

"Vino con su familia, supuestamente sin nada, un compañero lo rescato de la terminal y se lo llevó a vivir con él. Decía que se había quedó sin nada, los medios de acá lo ayudaron mucho para conseguir trabajo", explicó Matías. La última vez que se lo vio al ex empleado de Báez, fue el 14 de diciembre. Ahora, la doctora Viviana Beytía, titular de la UFI 10 de Olavarría, recogerá testimonios e intentará dar con el paradero de Ruiz. 

Lectores: 3378

Envianos tu comentario