Municipios
De cara al 2017

Julio Zamora: "El próximo año, Tigre va a tener un crecimiento histórico"

  • "Fue un año muy fructífero para los vecinos", destacó el intendente de Tigre. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • "Fue un año muy fructífero para los vecinos", destacó el intendente de Tigre.
    Foto 2 de 3
  • "Fue un año muy fructífero para los vecinos", destacó el intendente de Tigre.
    Foto 3 de 3

El jefe comunal del partido de Tigre dialogó en exclusiva con NOVA, habló sobre el balance anual de la gestión municipal, los desafíos que deberá afrontar para el 2017 y qué proyectos tiene en mente para mejorar las localidades de la región y brindarles un mejor servicio general a los vecinos de la zona.

En este sentido Julio Zamora destacó que “fue un año muy fructífero, pienso que la noticia más importante es que firmamos un convenio con Aysa para que el 100 por ciento de los barrios tengan cloacas y aguan corriente en los próximos cuatro años. Se trata de una inversión de más de 6 mil millones de pesos por parte de Aysa y mil millones de pesos por parte del gobierno municipal que colabora para finalizar toda la obra de cloacas”.

En esa misma línea agregó que “es para nosotros el desafío más importante por cuanto estamos hablando de infraestructura básica que además de mejorar la calidad de vida y la salud de la población, lo que hace es que tengamos que pensar el rediseño de la ciudad y nuestras localidades”.

“Pensamos que en algunas políticas hicimos vanguardia, sobre todo en la política de seguridad ciudadana, cuando Sergio Massa tomó la intendencia en el año 2007 no había prácticamente municipios con un plan integral de protección ciudadana. El proyecto que inició Massa y que yo estoy continuando tiene que ver con un plan integral de protección ciudadana, con el aporte de tecnología, personal y móviles”, destacó el intendente.  

Asimismo, ampliando el tema de la seguridad, afirmó que “este año hicimos una inversión importante en botones antipánico domiciliarios, en doce camionetas, dos cuatriciclos, más cámaras, hicimos una sede para la Policía Local. Así que seguimos invirtiendo mucho y de manera integral en materia de seguridad ciudadana”.

Pensando en lo que se avecina para el año próximo, Zamora manifestó que “el primer desafío es el tema de la infraestructura, en segundo lugar, Tigre es un municipio con un crecimiento importante pero que todavía tiene una agenda pendiente en materia de calles y eso hace que tengamos que hacer un esfuerzo para que todos los vecinos tengan la posibilidad de tener asfalto”.

“Tenemos un equipo que trabaja en cada una de las áreas que le ponen muchas horas para lograr realizaciones, y para el año que viene si el presupuesto nacional y provincial acompañan tal cual las obras que están incluidas, además de los recursos municipales que nosotros vamos a destinar a obras, Tigre va a tener un crecimiento histórico”, concluyó el jefe comunal. 

Lectores: 2476

Envianos tu comentario