Municipios
Habría un cómplice

Cayó el jardinero de una abuela asesinada en La Plata

María Angélica Olmos, de 79 años, fue hallada sobre un charco de sangre el pasado 3 de diciembre.

Tras 12 días de investigación personal del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata habría esclarecido el crimen de la jubilada María Angélica Olmos, de 79 años, degollada por un televisor en su casa ubicada en el barrio de Tolosa.

Según informaron fuentes policiales, los detectives allanaron dos domicilios y en uno de ellos, una finca usurpada en Barrio Norte, detuvieron al presunto autor. Se trata de un ex convicto de 36 años identificado oficialmente como Lucas Agueda.

Agueda era el jardinero de Olmos y los investigadores encontraron varios elementos que lo inculpan: un análisis de las llamadas de su celular, el testimonio de un vendedor ambulante (lo escuchó decir horas antes del homicidio: ‘hay que matar a la vieja’) y se percataron que el sujeto le debía unos 20.000 pesos a la jubilada.

Agueda fue atrapado en 34 entre 16 y 17 y en la vivienda secuestraron dos celulares y una planta de marihuana de 1,50 metros. En tanto, también registraron la casa de un amigo del aprehendido, en 15 entre 33 y 34. Ahí fue imputado pero no detenido un joven de 21 años. Los detectives no descartan su posible participación el violento episodio.

Como se recordará, Olmos fue hallada por un sobrino el 3 de diciembre pasado sin vida en su finca de 22 entre 525 y 526. Estaba tirada en el piso en un charco de sangre. Arriba de una silla, cerca del cadáver, los policías encontraron una cuchilla con manchas hemáticas.

La fiscal Leila Aguilar dejó procesado a Agueda por el delito de homicidio en ocasión de robo, criminis causa. Este ya había cumplido condenas por delitos contra la propiedad y según explicó un jefe policial, “era el terror de los vecinos”.

Lectores: 2552

Envianos tu comentario