Economía y Empresas
Autocrítica

Tarde piaste, pajarito: Lacunza reconoció que fue un error levantar el cepo en 2015

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reconoció que el levantamiento del cepo instrumentado en el comienzo de la administración de Mauricio Macri fue un error: “Con el diario del lunes y pensando hacia el futuro, posiblemente la Argentina no pueda tener una flotación libre del tipo de cambio”.

De esta manera, le “recomendó” al gobierno de Alberto Fernández continuar con los esquemas de control cambiario como lo hizo el kirchnerismo en su momento y el actual gobierno en medio de la megadevaluación.

“Para tener instituciones del primer mundo, sin controles y sin regulaciones, hay que tener el resto de la economía bien: equilibrio fiscal, equilibrio externo, porque si no cualquier desequilibrio repercute en el mercado de cambio”, agregó.

En este sentido, explicó la diferencia entre la visión que tenía el oficialismo a principios de la gestión y la que tiene en la actualidad y recordó que el levantamiento del cepo en 2015 se llevó adelante porque “había una gran confianza de la economía ante el comienzo del nuevo gobierno”.

“Hoy el cepo responde a una demanda irracional. Si decimos que el tipo de cambio está bien, ¿por qué alguien quiere dólares por razones especulativas, genuinas, pero especulativas? Para eso hay que demostrar que eso es irracional, que el dólar está bien, y tener fuentes de financiamiento voluntarias. Con eso, va a permitir levantar el cepo”, finalizó Lacunza.

Lectores: 997

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: