La revancha para un golpeado River: quiere desquitarse en la Copa Argentina ante Central Córdoba

Luego de la dura derrota que sufrió en carne propia River Plate, tras estar a dos minutos de la gloria en la final de la Copa Libertadores, el conjunto “millonario” buscará desquitarse la bronca ante el humilde equipo santiagueño, Central Córdoba.
Es que se confirmó que el viernes 13 de diciembre, en Mendoza, ambos clubes se enfrentarán en una final única en el Estadio Malvinas Argentinas por la última etapa de la Copa Argentina. Quien derrote a su rival, irá a fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.
“Estoy recaliente con ese negro teñido, je” 👀
— Diario Olé (@DiarioOle) November 24, 2019
El Sapo Coleoni bromea para no llorar. Tenía en el bolsillo la histórica clasificación de Central Córdoba a la Copa Libertadores hasta que... Apareció Gabigol... 😬https://t.co/60mMhldYbP
Las realidades de ambos son muy distintas: económica y anímicamente. River tiene un poderío ofensivo notable, con estrellas internacionales y grandes jugadores en su haber, pero llega golpeado tras la derrota ante Flamengo –con dos goles en tres minutos- que lo dejaron con las manos vacías.
En cambio, el humilde conjunto de Santiago del Estero vive un “cumpleaños”. No solo ascendió hace pocos meses a Primera División, luego de décadas, sino que está llevando a cabo un papel preponderante: goleó 4-1 de visitante a San Lorenzo, por ejemplo; eliminó a Estudiantes de La Plata y a Lanús de la Copa Argentina. Ahora, disputará la final y la confianza está por las nubes: no tienen nada por perder.
El propio entrenador, Gustavo Coleoni, tuvo una frase más que ocurrente para marcar las diferencias entre una institución y la otra: “Mis jugadores sacan sus vacaciones con Ahora 12”, dijo. Y cerró con un palito para la organización: “Si se jugaba en Córdoba eran menos kilómetros para nuestros hinchas. Yo igual la voy a disfrutar donde se juegue y vamos a dejar todo".