Agua en el desierto para Hernán: el Banco Mundial ratificó su préstamo y para Lacunza es un alivio

Tras la negativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) de enviar el próximo desembolso antes de las elecciones generales del 27 de octubre, a pesar del viaje de Hernán Lacunza y Mauricio Macri, finalmente se conoció que el ministro de Hacienda logró obtener y ratificar préstamos de otros organismos internacionales.
Se trata del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, ambas entidades trajeron un poco de tranquilidad este jueves 26 de septiembre, a tan solo un mes las elecciones, ya que se temía que adoptaran idéntica posición al FMI.
Tuve una reunión muy positiva con el ministro @hernanlacunza de @Hacienda_Arg. Discutimos la situación en Argentina y la implementación de dos proyectos con fuerte foco en la reducción de la pobreza, recientemente aprobados por @BancoMundial. pic.twitter.com/AAiFzeOCAb
— Axel van Trotsenburg (@AxelVT_BM) 25 de septiembre de 2019
Los fondos comprometidos por @el_BID para infraestructura y programas sociales en ejecución están garantizados. pic.twitter.com/RX6u85v8g7
— Hernán Lacunza (@LacunzaHernan) 26 de septiembre de 2019
"Los fondos comprometidos por el BID para infraestructura y programas sociales en ejecución están garantizados", escribió el líder de la cartera económica, en su Twitter. Sí, un poco de agua en el desierto para Hernán.
Además, el propio Lacunza había dialogado con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, con quien discutió sobre “la situación en la Argentina y la implementación de dos proyectos con fuerte foco en la reducción de la pobreza, recientemente aprobados por el Banco Mundial”, detallaron.