Bomba judicial: D´Alessio aseguró que trabajaba para la AFI

El falso abogado, Marcelo D ´Alessio aseguró ante la Justicia que trabajaba para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y vinculó a un alto directivo del organismo, al tiempo que argumentó que algunos de los mensajes que cruzó con el fiscal Carlos Stornelli fueron alterados y otros armados con emuladores de voces.
El detenido se prestó declaración días atrás al inicio de la feria judicial de invierno y ante el juez federal Julián Ercolini, quien tiene una causa análoga a la que lleva adelante Alejo Ramos Padilla en de Dolores. En el juzgado de ese magistrado, también se inició un expediente ante la propia denuncia de Stornelli, quien acusó al falso abogado de utilizar su nombre para extorsionar.
DAlessio ratificó que trabajaba para la AFI y vinculó a un alto directivo del organismo https://t.co/mFKZ2us5wK
— Pablo Alfonso (@rivadeo70) July 25, 2019
A partir de algunos mensajes que cruzaron D'Alessio y el fiscal es que radica la sospecha de que había un intercambio de información entre ambos y que incluso el falso abogado le hacía saber al representante del Ministerio Público sobre tareas de espionaje o bien el "apriete" en un caso a un "arrepentido" de lo que luego se transformaría en una causa judicial.
Ante Ercolini, el supuesto agente de la DEA dijo que fue la AFI a través de Ricardo Bogoliuk, quien lo convocó a trabajar y le pidió como prueba piloto sacarle información al empresario Pedro Etchebest sobre sus negocios en los Estados Unidos.