El oficialismo y el peronismo federal salvaron a Dietrich de tener que ir a dar explicaciones al Congreso

El oficialismo y parte de la oposición en el Congreso Nacional le salvó las papas al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al dejar sin quórum la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada (PPP), e impedir que se lo cite al funcionario.
El objetivo era impulsar un pedido de informes para que Dietrch explicara el avance de los seis corredores viales licitados el año pasado bajo la modalidad de Participación Pública Privada, que están casi sin comienzo de obra a la vista.
La verdad que las #PPP lejos de ser un éxito, son otro de los rotundos fracasos con que el gobierno de @mauriciomacri está sometiendo al pueblo argentino. Eso solo explica la ausencia de legisladores oficialistas en la com. Bicameral
— Adrián Grana (@Adrian_Grana) 18 de julio de 2019
En su última visita a la comisión, en octubre de 2018, el funcionario sostuvo que los proyectos de PPP eran "un éxito total", pero sin embargo sólo se supo que se removió tierra en algunos casos.
El titular de la bicameral, Diego Bossio, convocó a la reunión de comisión, pero apenas asistieron Silvina Frana y Adrián Grana, del Frente para la Victoria. Como era de esperarse, los legisladores del oficialismo no dijeron presente, pero también se ausentaron los miembros del peronismo federal.
"Sanguchito" Bossio iba a solicitar una nueva citación a funcionarios, pero sin quórum no fue posible. Al respecto, Grana fustigó: "Es bochornosa, escandalosa y una verdadera vergüenza la ausencia de Cambiemos", y recordó que los asesores del peronismo no K se habían comprometido a acompañar el pedido de informes.