A llorar al campito: rechazaron el planteo de Echegaray y seguirá el juicio en su contra por defraudación al Estado

El Tribunal Oral Federal Nº3 rechazó este jueves los planteos del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y de los empresarios del grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, para suspender el juicio por defraudación al Estado en la causa Oil Combustibles.
Los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos rechazaron los planteos formulados por las defensas en las llamadas "cuestiones preliminares" y tampoco hicieron lugar a un reclamo para apartar a la AFIP de su rol de querellante.
Cristóbal López, Fabián De Sousa y Ricardo Echegaray son enjuiciados por haber defraudado al Estado en una maniobra multimillonaria. Aunque la causa inició por una deuda con el fisco de $ 8.000 millones ante la falta de pago de Oil Combustibles SA del Impuesto al Combustible,...
— Julio (@Julioac13) 2 de julio de 2019
Echegaray, López y De Sousa son juzgados por la falta de pago al fisco de ocho mil millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) por parte de la firma Oil Combustibles. Según la acusación, con el dinero que acumularon los empresarios financiaron las empresas del Grupo Indalo.
La próxima audiencia será el 8 de agosto, después la feria judicial de invierno. Para ese día se prevé el inicio de la etapa de declaraciones indagatorias a los tres acusados.