Pichetto abandonó su rol de senador, dejó su banca vacía y se fue a hacer campaña por el interior

El flamante candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio no asistió a la sesión del Senado donde se debatieron algunos proyectos de relevancia, aunque el recinto estuvo cargado de cruces con tintes electorales, en donde la oposición reclamó ante la falta de vacunas y hasta hubo tiempo para que se notara el malestar por la reducción de los pasajes de avión que no podrán ser canjeados por dinero.
En este sentido, el Gobierno logró la designación de 14 jueces que ocuparán tribunales civiles y laborales. Sin embargo, Miguel Ángel Pichetto, quien hasta hace unos meses era el jefe del bloque Peronismo Federal se ausentó, dejó su banca vacía y ya con otro presidente en ese mismo espacio, decidió ir a hacer campaña a la provincia de Santa Fe.
En Santa Fe ciudad, participé del lanzamiento de campaña de nuestro presidente @mauriciomacri y @MiguelPichetto Seguimos trabajando por el desarrollo de nuestra Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/xEctobsXri
— Costanza Mattio (@costimattio18) July 18, 2019
De esta forma, con Pichetto de gira por el interior, el peronismo dividido terminó aprobando el pliego presentado por el ejecutivo, a pesar de la negativa de Cristina Fernández de Kirchner. El rionegrino se ausentó en su primera cita como senador oficialista, mientras tanto que el cordobés Carlos Caserio debutó como nuevo jefe de bancada.
El recinto no se abría desde el 22 de mayo, cuando el compañero de fórmula de Mauricio Macri cristalizó su ruptura y como cada año electoral, las sesionas son escasas. Por tal motivo, contó con otras ausencias de peso, como las de Carlos Espínola, el único de sus pares que lo acompañó a reunirse con Rogelio Frigerio tras su conversión. Y no estuvo Rodolfo Urtubey, que sigue en el PJ, aun cuando se iban a aprobar pliegos y él preside la Comisión de Acuerdos.