
El crimen de Fernando Báez Sosa (18) ocurrió el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell. Por el caso están detenidos ocho jóvenes, varios de ellos integrantes de un equipo de rugby de Zárate, acusados de matar al adolescente durante una golpiza.
Este miércoles continuó el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 (TOC) de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.
NO PUDO AYUDARLO
— Ciudad Magazine (@ciudad_magazine) January 4, 2023
Fernando Báez Sosa: un patovica del boliche se quebró al dar su testimonio sobre el ataque de los rugbiershttps://t.co/JqYWeZ9FyV
La tercera jornada -de las trece previstas- se destacó por el testimonio de Pablo Ventura (24), el joven remero también de Zárate que fue acusado por los rugbiers y que pasó varios días detenido, hasta que se supo que no tenía nada que ver con el homicidio.
También declararon empleados de seguridad del boliche Le Brique y policías que intervinieron en el momento del hecho.
"Estaba en mi casa (de Zárate). Era sábado por la tarde. Me vinieron a buscar de la Policía, me llevaron a la DDI de Campana. No estaba esposado ni nada. Me incautaron el celular", relató Pablo Ventura sobre el momento de su detención.
"Después me dijeron que como tenía que ir a Gesell por un asesinato me esposaban. Cuando llegué, yo me preguntaba por qué estaba ahí. Yo no estaba enterado", agregó.
Sobre los rugbiers, recordó que en Zárate "se peleaban en grupo y siempre eran mayoría".