¡Vayan a cantarle a Gardel!: AF y CFK no saben un pomo sobre regular precios y culpan a los empresarios por la inflación

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticaron las declaraciones del titular de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, sobre las remarcaciones de precios.
"Les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo; lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad ", afirmó el Presidente en la Casa Rosada.
La inflación interanual en Ucrania es de 13,7% y en Rusia 17%.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) June 7, 2022
Veamos nuestra región:
Chile 10.5 / Uruguay 9.7 / Paraguay 10.1.
Argentina 58%. La inflación no es por la guerra ni por el covid, es culpa del gobierno.
Fernández dijo que "no parece responsable que su respuesta fuera remarcar precios" y recordó que "muchas veces" les habló a los argentinos sobre la “inflación autoconstruida", que “no es otra cosa que la remarcación de precios”.
Luego, el Presidente insistió sobre la cuestión a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió un vídeo donde Braun contesta que La Anónima "remarca precios todos los días", ante la consulta de un periodista en el encuentro de la AEA sobre cómo maneja su empresa la inflación.
"Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales", subrayó el jefe del Estado.
Con anterioridad, minutos después del mediodía, la vicepresidenta también se había referido en su cuenta de Twitter a los dichos de Braun: "Sinceramente... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días".