Información General
Otro golpe al bolsillo

Rigen los nuevos aumentos en el transporte público

Hasta el 15 de febrero, el boleto mínimo costará 15 pesos.

Desde este sábado rigen las nuevas tarifas de transporte público, con un aumento que promediará en el primer trimestre de este 2019 un 38 por ciento, generando un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores.

De esta manera, el boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó a costar 15 pesos.

Por otro lado, los usuarios que son beneficiados con la tarifa social (alrededor del 60 por ciento de los pasajeros), pasarán a pagar la tarifa mínima 6 pesos con 75 centavos.

Este esquema tarifario se mantendrá hasta el 15 de febrero, fecha en la que el boleto mínimo pasará a costar 16 pesos con 50 centavos, mientras que desde el 15 de marzo el pasaje valdrá 18 pesos.

Los pasajes de trenes, por su parte, también tienen un nuevo cuadro tarifario: las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasaron a costar diez pesos; el Urquiza actualizó su valor mínimo a 6 pesos con cincuenta centavos; las línear Roca y Belgrano Sur 6 pesos con 25 centavos, mientras que el Belgrano Norte vale desde este sábado 5 pesos con 75 centavos.

Saldo negativo en SUBE

Con el aumento de tarifas, la Red SUBE también actualizó su monto negativo de 39 a 54 pesos para ir en sintonía con la suba de pasajes.

Lectores: 421

Envianos tu comentario