Provincia de Buenos Aires
Apertura de sobres

San Pedro: se presentaron cuatro propuestas para construir un nuevo Centro Educativo Complementario

La apertura de sobres se llevó a cabo en el despacho del intendente Salazar.

En el despacho del Intendente Municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, se abrieron los sobres con las propuestas entregadas en tiempo y forma, para la licitación convocada para la construcción del Centro Educativo Complementario 802.

En noviembre de 2018 se había firmado el decreto 0877-2018 a través del cual se resolvió la afectación de la suma de 12.8 millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para esta obra a concretarse en en el predio lindante con el Playón de Villa Depietri, de nuevo Centro Educativo Complementario 802.

En la apertura el Intendente Salazar hizo referencia a la importancia de esta obra encarada desde la administración municipal y lo hizo acompañado por Diego Taurizano, Subsecretario Administrativo de la Dirección General de Cultura.

El Secretario de Economía y Hacienda, doctor Fabián Rodríguez, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti y funcionarios de las áreas contables de la Municipalidad abrieron las cuatro propuestas presentadas, y detallaron los montos solicitados, en presencia de representantes de las empresas oferentes, miembros del Consejo Escolar y del Honorable Concejo Deliberante.

A partir de este acto se evaluarán las carpetas económicas y técnicas de las ofertas para adjudicar en los próximos días la obra que contempla la construcción de un edificio nuevo con tres aulas y todas las dependencias necesarias para su adecuado funcionamiento incluyendo, tapiales, comedor, dirección, baños, cocina convencional y una cocina especial para celíacos.

Cabe recordar que la inclusión de esta iniciativa que, incorporada como una novedad con pocos antecedentes en la Provincia de Buenos Aires, como resultado del trabajo conjunto con la Comisión Municipal de Celiaquía que efectuó la propuesta para brindar una atención mejor a quienes requieren de una alimentación diferenciada.

Las ofertas presentadas fueron: Néstor Flavio Peiró, con un presupuesto de $11.596.515,00; Pesciallo Flores y Compañía, con un monto de $14.083.787,03; Ingenglob S.A. que presentó una financiación por $10.292.890,16 y Pedro José Restelli, proyectando una inversión de $11.141.679,17

A partir de esta presentación se abre la etapa de análisis hasta el anuncio oficial de la adjudicación para el inicio de la obra.

Lectores: 823

Envianos tu comentario