Judiciales y Policiales
Se investiga un posible "ajuste de cuentas"

Dos detenidos por la muerte de un remisero "prestamista" en La Matanza

  • Los allanamientos se realizaron en la localidad de Gonzalez Catán.
    Foto 1 de 4
  • Los oficiales secuestraron un arma y dinero en efectivo que podrían ser vitales para la investigación.
    Foto 2 de 4
  • Los detenidos son dos jóvenes de 22 y 26 años.
    Foto 3 de 4
  • Los detenidos son dos jóvenes de 22 y 26 años.
    Foto 4 de 4

La policía de la provincia de Buenos Aires, aprehendió a dos malvivientes que asaltaron y asesinaron a un remisero en la localidad de La Matanza. Se secuestró dinero en efectivo y el arma con la que consumaron el hecho.

Personal de la DDI local, en conjunto con la Comisaría Tercera, apresaron a dos sujetos, tras una serie de allanamientos ordenados por el Fiscal a cargo, en el hecho que se investiga por un “ajuste de cuentas”.

El hecho ocurrió en las calles Mongolfier entre Beethoven y García Merou de Rafael Castillo, partido de La Matanza, el pasado 8 de enero, cuando los sujetos que viajaban a bordo de un remise Chevrolet Prisma Blanco, asaltaron y asesinaron al conductor de 51 años. 

Los malvivientes habían sido recogidos por el remisero, en la puerta de la Clínica Figueroa Paredes con destino al km 47 de Ruta Nacional 3.

De acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad de la clínica se pudo dar con el paradero de los asesinos y sus domicilios, logrando así allanar sus viviendas en las calles Luca Patron al 6200 de González Catán, donde se apresó a uno de los sujetos de 26 años, y calle Cobos al 6800 de esa localidad, quedando detenido el otro malviviente de 22 años.

Entre los elementos secuestrados se hallaron en el primer procedimiento: una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, con 15 cartuchos intactos, 10 mil pesos, un teléfono celular, ropas utilizadas por autor el día del hecho, un reloj y fajas de papel con leyenda "Trafico de Drogas PFA", pudiendo ser el arma secuestrada coincidente con la utilizada en el crimen, ya que se incautaron 3 vainas mismo calibre en el lugar y 3 plomos mismo calibre en la autopsia realizada a la víctima.

Por otro lado, en el segundo domicilio, los efectivos secuestraron ropas y un teléfono celular. Se continúa la investigación, y en base a que la víctima además ser remisero era prestamista se analiza un posible “ajuste de cuentas”.

En tanto, la concubina aportó testimonios en la causa argumentando que realizaban préstamos de dinero a personas conocidas teniendo varias personas con deudas a cobrar producto de la actividad.

Interviene la UFI en Turno y el Juzgado de Garantías Número 5 a cargo del doctor Gustavo Banco, pertenecientes al Departamento Judicial de La Matanza.

Lectores: 1175

Envianos tu comentario