Judiciales y Policiales
Sucedió en la provincia de Buenos Aires

Por el crimen de un empresario en Bernal, detuvieron a "Serrucho" y a dos hermanos

  • "Serrrucho", fue detenido junto a dos hermanos. Todos implicados en el asesinato del empresario, Abel Leonardo Espósito.
    Foto 1 de 2
  • Los hermanos detenidos, son empleados municipales.
    Foto 2 de 2

Un hombre conocido como “Serrucho” y dos hermanos, ambos empleados municipales, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Tras múltiples operativos, los acusados de participar en la muerte del empresario Abel Leonardo Espósito, de 51 años, quien fue asfixiado en su casa de Bernal el martes pasado, quedaron apresados.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Departamental de Lanús junto a la DDI, Caballería, Halcón, Infantería y demás reparticiones policiales de la zona.

El acusado, apodado “Serrucho”, tiene 41 años y, los otros dos apresados, cargan con 26 y 32. Éstos son empleados municipales y se sospecha que ya cuentan con antecedentes penales.

Las detenciones se realizaron en domicilios de Villa Corina, Villa Dominico, Avellaneda y Lanús. En los allanamientos se secuestraron dos armas, vestimentas y demás elementos de interés para la causa.

¿Cómo y cuándo se produjo el homicidio de Espósito?

El martes pasado, en su vivienda de la calle Avellaneda al 100, de Bernal, partido de Quilmes, el empresario fue sorprendido y luego, asfixiado por "Serrucho" y dos hermanos.

Según se desprende de la investigación, la víctima fue sorprendida cuando entró por el garaje de su chalet tras regresar de sus vacaciones en Uruguay.

“Los delincuentes estuvieron varias horas esperándola porque el vuelo se demoró. Estamos certificando el móvil del crimen”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “en la vivienda había dinero en efectivo y objetos de mucho valor que no se llevaron”.

Espósito, cuya familia tiene una histórica curtiembre en Sarandí, fue asesinado en el baño de su casa luego de asfixiarlo. En la casa estaba también estaba la empleada doméstica que fue reducida por los delincuentes.

Fueron claves para la investigación, además de diversas pruebas y testimonios, los videos de distintas cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ahora detenidos. También ropa y las zapatillas que resultaron incautadas y que se habrían usado en el día del hecho.

Fuentes del caso indicaron que la investigación avanza y que en las próximas horas puede haber nuevos detenidos. Recordemos que en la causa interviene la Fiscalía N° 2 de Quilmes.

Lectores: 514

Envianos tu comentario